Noooooooooorrrl!!! Yo usaba el google desktop en el trabajo para encontrar rápidamente documentos (pdf en la mayoría) que tenia en las unidades de red (facturas, presupuestos, etc), así, creando los pdf con nombres mas o menos explicativos solia encontrar los documentos rápidamente. Por ejemplo una factura la podía llamar:
20120105 EMPRESA FACXXXXXX blablabla 1000€.pdf
Gracias a herramientas como el pdfsam puedes construir pdf a tu gusto y así tener toda la documentación bien guardada y clasificada.
Pues bien... google desktop ha muerto. ¿¡¿Y ahora que hacemos?!?
Por suerte o desgracia trabajo con windows 7 y éste indexa ciertas ubicaciones para realizar las búsquedas. Anda y yo sin "saberlo", fíjate. Estas ubicaciones las puedes controlar desde el panel de control - opciones de indexación.
Lo malo es que no puedes añadir las unidades de red.
Para poder indexar una unidad de red lo que he hecho es añadirla a una biblioteca:
ACTUALIZACION 1
Hoy al instalar un windows 7 no me ha dejado poner una unidad de red en ninguna biblioteca de windows dando el error de que se ve que es necesario que se indexe una unidad para poder ponerla en una biblio, peeeeero dichas unidades no se pueden indexar.
No entiendo como en mi PC si que me dejo hacerlo. Según Microsoft se puede hacer si tienes la unidad de red disponible sin conexion a la red (eso de sincronizar, archivos sin conexión etc etc que si no recuerdo mal te lo graba en c:\windows\csc o algo así.)
Pues bien, la solución, crec -falta probarlo- es usar el programilla:
Win7LibraryTool
20120105 EMPRESA FACXXXXXX blablabla 1000€.pdf
Gracias a herramientas como el pdfsam puedes construir pdf a tu gusto y así tener toda la documentación bien guardada y clasificada.
Pues bien... google desktop ha muerto. ¿¡¿Y ahora que hacemos?!?
Por suerte o desgracia trabajo con windows 7 y éste indexa ciertas ubicaciones para realizar las búsquedas. Anda y yo sin "saberlo", fíjate. Estas ubicaciones las puedes controlar desde el panel de control - opciones de indexación.
Lo malo es que no puedes añadir las unidades de red.
Para poder indexar una unidad de red lo que he hecho es añadirla a una biblioteca:
- Abrir el explorador de windows (Equipo)
- Hacer click en bibliotecas (en el panel izquierdo)
- Añadir una biblioteca o modificar una existente (ir a propiedades) para añadirle la ubicación deseada
- En Panel de Control - opciones indización veremos los archivos que tiene descubiertos.
ACTUALIZACION 1
Hoy al instalar un windows 7 no me ha dejado poner una unidad de red en ninguna biblioteca de windows dando el error de que se ve que es necesario que se indexe una unidad para poder ponerla en una biblio, peeeeero dichas unidades no se pueden indexar.
No entiendo como en mi PC si que me dejo hacerlo. Según Microsoft se puede hacer si tienes la unidad de red disponible sin conexion a la red (eso de sincronizar, archivos sin conexión etc etc que si no recuerdo mal te lo graba en c:\windows\csc o algo así.)
Pues bien, la solución, crec -falta probarlo- es usar el programilla:
Win7LibraryTool
Comentarios