plasmashell 5.4.0 cpu 100%

Estoy utilizando manjaro, una distro basada en archlinux. Me apunte a ella porque por un lado tiene la filosofía de arch (o no) de tener una rolling release de manera que pueda ir actualizandome siempre sin tener que ir reinstalando versiones de una distro en concreto (si, tb se puede upgradear pero nunca me ha quedado como una instalación "limpia").

Total, que con plasma5 me he quedado muy contento de la belleza del escritorio y el consumo de recursos. Pero con una actualización veo que de cuanto en cuanto plasmashell se me pone a consumir el 100% de la cpu y se queda frito.

Creo que es un bug, puesto que hay muchos comentarios al respecto pero ninguna solución, por ahora, fiable. El funcionamiento es el siguiente:

- Me creo una session limpia, va bien
- a los 2 o 3 dias (o horas según le pica) plasmashell se pone a consumir el 100% de la cpu a los 2 minutos de iniciar la session.

La solución que he encontrado y viendo la salida de lsof -p `pidof plasmashell` es:

  1. Crear un escritorio limpio
  2. Configurarlo
  3. Guardar una copia del directorio .cache y .local
  4. Cuando plasmashell se pone a consumir el 100%, cerrar la sesion, borrar el .cache y .local y recuperar el backup.
  5. Abrir sesion de nuevo.
Tiene algunos inconvenientes, pero peor es que plasmashell se quede inútil perdido. A ver si los que saben lo arreglan.

Arigato!

Comentarios